viernes, 25 de diciembre de 2009

CADA VEZ MAS TONTOS



Me acaban de enviar un mensaje por Internet, acerca de las felicitaciones navideñas del Ayuntamiento de Barcelona (España).

El tema ya lo había oído en varias emisoras de radio, aunque no lo he visto en las televisiones.

Pues bien este ayuntamiento, de Barcelona, en su felicitación Navideña a través de las luces de la ciudad felicita en varios idiomas, pero no en castellano.

Veamos las felicitaciones que ha realizado este viejo condado del Reino de Aragón y por consiguiente fundador del Reino de España hace algo mas de 500 años.

Las felicitaciones que se pueden leer son:

Bon Nadal, Boas Festas, Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom...El Ayuntamiento de Barcelona les desea Feliz Navidad en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán.

¿Y en castellano? Se les habrá olvidado...

El Consistorio presidido por el socialista Jordi Hereu ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas.

Ninguna de ellas es el castellano.

Eso sí, una de ellas es el árabe ... que como todo el mundo sabe, celebran la Navidad igual que los cristianos; además no hay que olvidar el "dialogo de civilizaciones" con los secuestrados catalanes por Al Qaeda en Mauritania.

Amigo José Luis ¿Qué opinas? ¿Cuando irá el ministro de Asuntos Exteriores Sr. Moratinos, a negociar con su homologo de Cataluña?

Alguien dijo hace tiempo Los políticos crean un problema donde no existe y luego se dedican a solucionarlo, esto es lo que hacen nuestros salvadores de la Patria mundial el señor ZP y sus "palmeros"

Supongo que estarán pensando algún nuevo problema que nos preocupa a los españoles, incluidos a los catalanes.

Ser felices, a pesar de los diferentes gobiernos, de este reino de Taifas que han convertido a España en lo que actualmente somos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mi opinión al dia



Charlatanes y Políticos

Hace poco se ha celebrado la cumbre de Presidentes de las Comunidades Autónomas del Reino de España.
Esta convocatoria buscaba el satisfacer el aparato propagandístico de PSOE y sobre todo al “Number One” o sea al Señor Rodríguez, conocido por la popular marca de ZP.
Desayunaron con el Rey y luego se quedaron a debatir como arreglar España y los problemas de los ESPAÑOLES todo ello con palabras huecas, como: se ha de implementar un plan de politicas activas para ….. (Lo que se quiera añadir).
¡Panda de charlatanes! que viven a costa del pueblo español, que para eso les vota.
Alguien dijo que un político es alguien que hace un problema donde no lo hay, y yo añado para luego a vivir, y bien, de la demagogia del falso problema.
Ejemplo, en Aragón siempre se ha hablado en español y en algunos pueblos y zonas fronterizas, había una lengua propia, que recibía diferentes nombres como “chapurreao, fragatí, cheso, fabla, dialecto del catalán, catalán y algunos mas residuos del pasado.
Bueno pues ahora se reúnen los chicos del PSOE con los de la CHA y el resto de Partidos y gastan el tiempo y el dinero de los aragoneses en una cosa llamada ley de lenguas, que con perdón de la expresión a los Aragoneses nos importa dos ….
Señores políticos, para lo que hacen mejor quédense en casa, Aragón se lo agradecerá y además nos saldrá mas barato.

En Aragón se deben plantear asuntos tales como:
Qué modelo debemos seguir para que dentro de dos años, cuando GM u OPEL o como se llame en ese momento, cierre.
Qué hacer con las Instituciones financieras Aragonesas, las fusionamos, las dejamos como están.
Para autónomos y Pymes ¿Podemos hacer que las instituciones financieras Aragonesas y entidades nacionales establecidas en Aragón den crédito, con las debidas garantías, a todos los generadores de empleo. En vez de asistir pusilánimes a como cada día hay mas parados subvencionados con fondos públicos junto a los consabidos “chupocteros de las subvenciones”.

Nuestro Presidente en un alarde ha dicho que en Aragón se termina la Crisis el día 1 de Enero de 2010, en fin pasaremos a ser la locomotora del Reino de España. ¿Propaganda, optimismo o simplemente osadía de aragonés en un alarde propagandístico?

Pensad y seréis libres de estos charlatanes que crean problemas donde no los hay y que están de espaldas a la realidad social
Bueno por hoy ya vale.
Foto Monumento al barbo en Utebo

domingo, 13 de diciembre de 2009

PALABRAS


VENDIENDO AIRE FRITO (2ª PARTE)


Los nuevos charlatanes deben tener en cuenta a la hora de comunicar con su público objetivo, aspectos tales como que:
Las palabras casi nunca son neutras y pueden conducir a efectos no deseados.
Siempre en nuestro dialogo hemos de elegir adecuadamente las palabras, para que no transmitan un mensaje equivocado, a nuestro interlocutor.
Hemos de tratar de evitar, por lo general, las palabras, que transmitan efectos o connotaciones negativas.
Esto último es lo que siempre tiene presente el vendedor número “one” todo un prodigio en el talento de hablar y no decir nada.
Cada época tiene sus palabras claves siempre utilizadas hábilmente por estos charlatanes de ideas, así en el pasado fue la alta tecnología, éramos tecnológicamente deficitarios, poco tiempo después descubrieron que la tecnología había que hacerla con Investigación y desarrollo (I+D), para pasar a Investigación y desarrollo e innovación (I+D+i) y asi hemos vivido hasta llegar a la sostenibilidad, pasando por la insostenible “chorrada” de la Alianza de las civilizaciones.
En fin el número 1 se ha propuesto que todo sea sostenible, la economía sus ministras, los secuestros de barcos y personas y lo que esta consiguiendo es que cada vez sea mas sostenible el ridículo Internacional al que nos tiene acostumbrados el actual Gobierno de España.

sábado, 5 de diciembre de 2009

NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS CHARLATANES



VENDIENDO AIRE FRITO
(Primera parte)

Tenemos en España el vendedor número 1 para el mercado nacional. Para mercado exterior no sirven sus bufonadas, pues sus posibles compradores descubren rápidamente su falta de producto, así como su absoluto desconocimiento de las necesidades del mercado, en que se mueve o intenta “colocar” sus ideas-productos.
Antiguamente a este tipo de personajes se les llamaba charlatanes y eran capaces de vender cualquier producto, simplemente con su maleta y su verborrea a un público de bajo nivel cultural y otros ingenuos que, de buena fe, picaban y adquirían el producto.
La diferencia entre el vendedor número 1 de España y los antiguos charlatanes es que estos últimos tenían un producto físico, real, tangible que hábilmente colocaban a los ingenuos compradores que quedaban embobados ante su “jarabe de pico”
Actualmente, el mercado ha evolucionado y ahora se venden productos “intangibles”, en muchos casos simples ideas que movilizan a los potenciales usuarios de las mismas.
Como el lector habrá adivinado, esta nueva especie de vendedor charlatán son nuestros estimados políticos, a todos los niveles y de todo signo político, que mediante una verborrea digna de primero de guardería, tratan de conseguir vivir, a costa del voto de los ciudadanos.
Además son tan ilusos que piensan que los ciudadanos les votan a ellos, pues son los salvadores y los ideólogos, que nos van a conducir al futuro, pues NO los españoles votan a los Partidos a las siglas, que no lo hacen a fulano de tal, diga lo que diga nuestro tribunal Constitucional.
Creo que este tribunal se equivoca cuando mantiene que un escaño pertenece a la persona que ha entrado a formar parte de la lista y no al Partido Político que lo ha incluido en su lista electoral. Para llegar a esta conclusión no es necesario que sesudos magistrados se junten y deliberen, con el alto coste que tiene para España, simplemente basta con que realicen una Macro-encuesta a nivel nacional y con los resultados de la misma actúen.
Bueno volvamos a esos nuevos profesionales de la venta. Existen diferentes niveles, están los que sobreviven nadando y guardando la ropa, en medio de la estructura del partido y que ven recompensada su labor interna con importantes puestos, es el caso de la Senadora Leire Pajin.
Este prototipo de trepa interno es un sabelotodo del Partido y del triunfo interno, pero no conoce la realidad de la calle, ni de los ciudadanos, simplemente ascienden lanzan su verborrea y acaparan cargos con importantes ingresos económicos, que jamás hubiesen alcanzado en el mercado laboral.
Este grupo se le descubre pronto, digamos se le ve el plumero y duran lo que dura el JEFE que los colocó como palmeros suyos, lo grave es que cuando salen van a un exilio dorado, de mucha pasta gansa por no hacer nada ya que para poco sirven y otros trepas los han desplazado en la estructura del Partido.