viernes, 29 de enero de 2010

Terminamos Enero y crece el paro


Entró el Año Nuevo y ya se ha consumido casi un mes. Ahora el Desgobierno de ZP nos dice que terminamos el año en cuatro millones trescientos mil parados.

Lo dicen sin ningún tipo de vergüenza, como si el paro fuera un generador de empleo. En parte si que genera empleo, pues haran falta mas funcionarios en el INEM y sus correspondientes homonimos de las Comunidades Autónomas,

Yo siempre me he dicho, si el Inem y sus colegas autonómicos se dedican a administrar el paro, su objetivo como empresa es generar mas desempleo, con el fin de conseguir el crecimiento empresarial y los objetivos sociales de ZP.

Ya dije que con el "Gobierno de Zapatero iriamos todos al paro"

Ahora el tema es como aumentar el voto a ZP con un paro creciente, pues bien sencillo aumentamos el gasto social, subvencionamos a los que estén sin trabajo y hacemos una especie de PER como el Andaluz, que para eso tenemos al Vicepresidente Chaves, que de esa materia sabe un montón.

Todos los refernetes económicos internacionales indican que vamos a la deriva y que el gobierno no tiene suerte de atinar con la Economia Sostenible habra que probar otras economias mas reales y que están funcionando en nuestro entorno.

Propongo que el Sr, Zapatero se vaya y realice unos cursos en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia y se de cuenta de la realidad, mientras tanto como todos iremos cayendo poco a poco a las filas del INEM, podemos depender del Ministerio de Igualdad y cerrar los ministerios Económicos hasta que el Sr. Zapatero haga el Master en Economía y se entere que: PARA CREAR EMPREO HAY QUE GENERAR EMPRESAS Y ESO LO HACEN LOS EMPRENDEDORES NO LOS POLITICOS,

¿Qué debe hacer el Gobierno a favor de los emprendedores?

Bueno ser felices y recordad que por la senda que vamos llegamos enseguida a los 6 000.000 de parados.

Creo honradamente que ya hemos superado los cinco millones, basta con sumar a los parados oficiales 4 300.000, los que están en formación (que los consideran ocupados), los emigrantes que se han vuelto a su país, con una mano delante y otra atrás y los autónomos y casi seguro que nos salen un millón de personas más

Ser felices

sábado, 16 de enero de 2010

NADERIA DEL SABADO



Es sábado y alcanzamos la mitad del mes de Enero. Estoy sentado frente al PC y escribo, pero no se el qué, Las noticias que he visto por la mañana son malas, en caso contrario no serian noticias.


No se si escribir todos con los signos de puntuación o luego pasar el corrector, bueno haremos un mixto.


Se esta bien, cuando trabajas en aquello que te gusta, ahora yo no trabajo, simplemente veo pasar el tiempo y observo el fragor de la Gente en el día a día.


Entiendo por fragor cotidiano, todos aquellos ruidos, cambios yperturbaciones que nos hacen caminar en la vida con sin rumbo estresante, Que puede dañar nuestra salud e INCLUSO Dañar A NUESTRO alrededor sin ser conscientes del sufrimiento que hacemos a las personas que queremos.

Bueno me ha entrado la vena sentimental, esto no puede ser, hoy es sábado y es fiesta. ¿Cómo aprovechamos la fiesta? ¡Esto si que es curioso! Unos dicen que descansando, otros cuidando la resaca del viernes noche y una gran parte de personas aprovechan para hacer las compras y reparaciones caseras.

Tenemos otros que van al Paraíso consumista del OCIO, ES DECIR A LOS Centros Comerciales uno recorrer tiendas y buscar chollos (inexistentes) en las famosas rebajas de Enero y super rebajas de Febrero.

Somos tan consumistas que nos parece normal que hagan descuentos del 50, 60 y hasta 80% en el comercio, pensamos que es un chollo, picamos y compramos.

¿No piensas el margen con el que Trabajan?, ¿no consideras qué es injusto? Yo creo que esos establecimientos o tiendas que hacen descuentos de 50 al 80% NOS ESTÁN ROBANDO, por lo tanto qué debemos hacer es no comprar ni un solo producto con cuentos descuentos.

Creo que deberíamos a través de la no compra, en ese tipo de puntos de venta, el obligarles a trabajar con menores margenes de forma tal, que o cerrasen o bien dejasen de estafarnos.

Creo que el comportamiento consumista es el que Permite la Existencia de ese robo legal.

Otro día hablare de como nos Estafan los Bancos y que deberíamos hacer como usuarios.

Ser felices y no os dejéis engañar
Dibujo: Primer dia de trabajo en el Hospital

martes, 5 de enero de 2010

NADERIA DE AÑO NUEVO EN ESPAÑA


5 Enero 2010


Hoy comienzo a escribir, me apetecía desde hace dias, pero no sabía que contar, hoy tampoco se que escribir.
Bueno algo se me ocurrirá, lo único que pasa por la cabeza es meterme con el Presidente Interino, por seis meses, de la Unión Europea, el afamado estadista Sr. Rodríguez Zapatero, pero no.
Bastante tiene que nada mas empezar el año le atacan la página web y lo transforman en Mr. Bean, en cierto modo son casi iguales, esperemos que a ZP al final le salgan las cosas.
Dicen que la seguridad de la Web a cargo de telefónica nos cuesta a los españoles casi doce millones de euros, si 121 000. 000 euros.
España tiene casi cinco millones de parados, esto significa que hacen falta UN MILLÓN de Emprendedores.
Si a cada emprendedor el Gobierno le da 60.000 euros, para instalar una Pyme con el dinero que se despilfarra en una seguridad para la web, que no funciona, la seguridad la web no lo se, se hubiesen creado unos cinco mil (5000) puestos de trabajo fijos, eso si que es inversión y no gasto.
El lector puede poner los ejemplos similares, que quiera con los despilfarros de la administración, tanto nacional, como autonómica, comarcal o local.
Segundo dia laborable, la super-potencia Cubana, pone de patitas en la calle al Eurodiputado socialista y español Sr. Yanez, creo que no vale la pena el comentarlo.
Con todo eso llegamos a las Rebajas, a la noche mágica de Reyes, donde se desarrolla la fantasia y la imaginación de los niños y de los “Reyes” para hacer piruetas económicas y poder poner algún regalo a los niños.
Este año no estaré en Barcelona, lo siento la Cabalgata de Reyes me gusta verla con Carlos y asi lo hemos hecho siempre que la salud me lo ha permitido, ahora circunstancias obligan, pero mi alma estará en las calles con Carlos y los Reyes Magos.
Mal empezamos el año, el paro ha crecido a final de Diciembre y en breve empezarán los despidos de los trabajos temporales de Navidad y Enero, pero no pasa nada nuestro gobierno es ahora el de Europa y esta comienza su recuperación.
Recuerden Europa es la apuesta de ZP, para los próximos seis meses, luego vienen las vacaciones de Verano y la subida de impuestos en España, pero vivamos el presente, el futuro es un invento de los pesimistas.
Para terminar un pensamiento de Tagore
“Una vez, soñamos los dos que no nos conocíamos. Y nos despertamos a ver si era verdad que nos amábamos.”
FELIZ AÑO 2010
ESCULTURA AL PINTOR FRANCISCO DE GOYA (ZARAGOZA)