viernes, 19 de febrero de 2010

Naderia del viernes


No sabía que hacer y me he sentado delante del ordenador , así que comienzo a escribir.

El otro día hubo sesión del Parlamento español, Zapatero sigue en su linea de falsear la España real con sus intereses. En España hace falta un Pacto de Estado o mejor aún un gobierno de coalición entre el PP y el PSOE para que salgamos de la crisis y la economía española salga de la crisis.

Estamos ante una difícil situación y la respuesta de ZP alias "el bandazos", pues tan pronto dice "so que arre" es simplemente el crear una comisión para lograr acuerdos de estado, en cuatro lineas generales.

Objetivo cumplido, no hago nada de gobierno, logro algún acuerdo puntual, Dios sabe a qué coste con las minorías nacionalistas y el PP es el malo que no arrima el hombro, así que ya tengo a quién echarle la culpa de todos los males.

ZP siempre hace lo mismo y por tanto es previsible, hay que buscar algo que distraiga la atención de los españoles (aborto, jubilación, ... etc) a alguien que tenga la culpa de lo mal que gobierno y así los culpables han sido, Aznar, Bush, la banca internacional, la crisis mundial, le falta el contubernio judeo masónico, pero tranquilos que ya llegará.

Zapatero es con mucho el peor presidente que ha tenido España en los últimos cien (100) años y solo pido que los socialistas, que saben de su inutilidad no lo vuelvan a presentar como candidato, y que si lo hacen los españoles no les voten y lo hagan a cualquiera menos a ZP

La propaganda de ZP y sus muchachos y "miembras" ya esta en marcha, hay que responsabilizar al PP, de que no quiere apoyar nuestro plan "definitivo para arruinar España" porque son unos antipatriotas, insolidarios, que no arriman el hombro y que encima no saben ganar las elecciones.

Sr Rodriguez Zapatero haga el favor de GOBERNAR y no viva del aire frito de la propaganda, los españoles tenemos paciencia, nos parece que todos los políticos son iguales (solo buscan lo suyo) pero no somos TONTOS.

Ser felices
Foto Monumento a Goya. Una maja.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PROPUESTA DE NUEVO CONTRATO DE TRABAJO


REFORMA LABORAL Contrato de trabajo

Considero imprescindible que para salir de la crisis en España se deben crear UN MILLÓN de PYMES,
Esto supondría la creación de entre tres y cinco millones de puestos de trabajo.
Lo primero que se debe hacer diseñar un nuevo modelo de contrato de trabajo. Mi propuesta es la siguiente:
Entrada en vigor 1 de Julio de 2010.
Solo afectará a los nuevos trabajadores, tanto por cuenta propia como ajena-
Salario mínimo de contratación doce mil euros anuales, distribuidos en doce pagas.
Este salario estará exento de IRPF
Cargas sociales por todos los conceptos, recogidos en la actual normativa y legislación de la Seguridad Social (SS) el empleador pagará 250 euros.
Lo que se supere del salario mínimo contractual cotizará al 20% en la SS
El trabajador pagará el 10% de sus ingresos a la SS.
Derechos:
El trabajador tendrá derecho a 30 días de vacaciones remuneradas al año, 15 días a criterio del trabajador y otros 15 días a criterio de la empresa.
En caso de rescisión del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, o la parte proporcional, esta compensación económica la percibirá directamente de la SS
El subsidio por desempleo será de 40 días por año trabajado a razón del 100% del salario por el que haya cotizado en el último semestre.
El contrato se podrá rescindir en cualquier momento de la relación laboral, pero siempre por razones objetivas que la empresa deberá justificar ante la autoridad competente.
El cese será inmediato en el momento en que lo comunique la empresa al trabajador y a la autoridad competente de forma fehaciente.
En caso de que el despido se declarase nulo, la empresa deberá readmitirlo debiendo pagar los salarios atrasados y el coste que haya supuesto para la Seguridad Social

Creo que el sistema es sencillo y de fácil aplicación además supondrá un enorme ahorro económico, ya que disminuye el gasto de administración del INEM y sus correspondientes autonómicos y de la Seguridad Social, ya que todo el proceso se puede informatizar y producirse de forma automática los correspondientes pagos, sin necesidad de apuntarse en l as oficinas de desempleo. La empresa comunica el cese y automáticamente es trabajador pasa a cobrar en su Cuenta Corriente sus prestaciones. Al efectuarse la nueva contratación la empresa efectúa la correspondiente alta en el Sistema.
Creo que es un modelo ecológico pues elimina el papeleo. Así como reductor de costes, desaparece la burocracia existente en la actualidad y sostenible en el tiempo.
Ser felices

domingo, 14 de febrero de 2010

Nadería de San Valentin


Ya llegó el 14 de febrero, es mitad de mes y encima domingo. Es el día de la matanza de Chicago y por aquí el día de los enamorados, un día adecuado para mirar al cielo y dar gracias a la vida.

¿Por qué algo tan bello como el amor, se tiene que mercantilizar? Debe ser las ventajas del libre mercado, aunque los otros mercados también caen en las trampas del consumo.

Aquí hace un día gris plomizo, hace frio y puede que las nubes impidan salir el sol. He puesto comida en la terraza para los pájaros que alegran mis amaneceres, al principio había un par de ellos, ahora son una veintena, esta siendo un invierno muy duro y no me explico como ellos lo soportan y son capaces de cantar todos los amaneceres. Eso creo que es amor, cantar por ver amanecer un día mas.

Marqués cuando ve a los pájaros comiendo y piando, se esta quieto y los observa, luego les maulla, pidiendo el jugar con ellos, pero ellos salen volando. A Marqués se le queda una cara de tonto, digna de verse. Eso es amor no correspondido.

Quiere salir el sol.

Ser felices
Foto: Torre mudejar Iglesia de la Magdalena (Zaragoza, España)

viernes, 12 de febrero de 2010

El Gobierno no tiene crisis


ZP el improvisador Cada dia más ...

Dicen nuestros gobernantes "hay que arrrimar el hombro" para salir de la crisis, pero ZP y sus chicas y miembros siguen despilfarrando millones de euros.

Como ejemplo pongo esta relación encontrada en Internet y que es realmente cierta


"La imaginación para el despilfarro de los socialistas no tiene límites: las mujeres chocoanas, los hijos del Maíz o los gays de Zimbabwe reflejan la falta de sentido común en tiempos muy difíciles para los bolsillos de los españoles.Así, nuestras Fuerzas de Seguridad tienen que que tolerar que 700.000 euros vayan a parar al "fortalecimiento" de los policías de Nicaragua tras haberse rechazado una enmienda a los Presupuestos en la que se liberaba una partida para una asociación de Guardias Civiles.Según cuenta Alejandra Ramón en El Economista en un artículo titulado "El Gobierno impone el capricho en su política de subvenciones", las preferencias de ZP a la hora de repartir subvenciones es de lo más sorprendente:
700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua
800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)
2.426.100 euros para el cine Iberoamericano
56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)
113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)
28.810 euros para gays de Zimbabwe
260.000 para los diputados dominicanos
117.000 para los policías bosnios
59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya
40.000 para inmigrantes marroquíes en EspañaLa ayuda de 700.000 euros a los policías de Nicaragua es una patada al hígado de las asociaciones de Guardias Civiles que vieron como el Gobierno ZP les denegaba una partida de los Presupuestos.La misma indignación que tienen los agricultores españoles que ven como 100.000 euros van a parar a un inhóspito pueblo de Perú. Y las ayudas al cine iberoamericano ha puesto en pie de guerra a las pequeñas productoras españolas que han visto como sus subvenciones quedaron paralizadas por orden de González Sinde."


Creo que ZP se piensa que somos IDIOTAS, pero que empiece a darse cuenta de que cada día seremos menos idiotas y conseguiremos Botarle por el bien de España, los españoles y de todas las personas legales y sin papeles que vivimos en España


Ser felices los politicos tienen mas fiestas que los maestros y ganan más que los Ingenieros, pero aquí no pasa nada, ellos a lo suyo y nosotros con cara de bobos.

lunes, 8 de febrero de 2010

IDEAS PARA QUE ESPAÑA SALGA DE LA CRISIS


COMBATIENDO EL PARO
El gobierno esta empeñado en hablar de lo que pasara en el futuro y la dificultad de cobrar las pensiones dentro de veinte años. En mi opinión esto es una tontería o es una cortina de humo, para tener entretenidos a la prensa, medios de comunicación y lo que llaman agentes sociales, yo me inclino por pensar que es una maniobra propagandística de ZP y su equipo de propaganda.
Creo que lo mas importante es el desempleo, ya tenemos cinco millones, cuatro y medio reconocidas por ZP y si a eso añadimos los autónomos y los parados que están haciendo cursos de formación ( a estos los sacan de las listas de desempleados).
Hay que cortar esta sangría social, para ello hemos de realizar, a mi juicio las siguientes acciones:
1 Mantener el actual tejido empresarial, antes de que se termine de hundir, para ello hay que actuar sobre el sistema financiero obligando a recobrar el crédito para empresas y familias, con las debidas garantías, actualmente estamos pagando las Pymes y las familias, los despilfarros originados por el sistema financiero dando de comer a los tiburones financieros con créditos sin sentido.
2 Despolitizar las Cajas de Ahorro y que vuelva a sus orígenes de obra social al servicio de las personas y no de los intereses de los Políticos de turno y sus amiguetes
3 Para acabar con el paro hay que crear UN MILLÖN de pequeñas empresas, por tanto se debe actuar apoyando a los emprendedores mediante operaciones de Capital Riesgo y apoyo técnico y financiero, una solución sería la de apoyar mediante la creación de empresas mixtas de gestión.
4 Supresión por parte de las diversas administraciones públicas de las subvenciones y concursos de adjudicación directa para trabajos de dudosa necesidad.
5 Recortar loa gastos de las diferentes administraciones, consejeros, horas extraordinarias, asesores externos, consejos de administración de las empresas mixtas (remuneración de consejeros políticos)
6 Pagar en plazo de 30 dias las deudas de la administración con las empresas, por trabajos realizados.
7 No añadir mayor número de funcionarios sino establecer una adecuada distribución de los mismos.
Esto son solo algunas ideas que nos ayudarían a salir de la crisis mediante la generación de empleo.
Ser felices y hasta pronto

sábado, 6 de febrero de 2010

NADA ES VERDAD HOY: LOS AGENTES SOCIALES


NADERÍA DE LOS AGENTES SOCIALES

¿Qué son los Agentes Sociales? Yo creo que nadie es capaz de definirlos, excepto el Gobierno. El Gobierno de turno considera que son los Sindicatos y los representantes de la Patronal.
Analicemos estamos en el siglo XXI y seguimos moviéndonos en parámetros del siglo XIX y en las teorías de la época de inicios del XX, de la lucha de clases, junto a un Estado paternalista que persigue la felicidad, terrenal, de los gobernados, con los parámetros del Gobierno.
Entérense señores Políticos esos Agentes Sociales no son representativos de nadie, es decir los sindicatos no representan a los millones de trabajadores, sino a una ínfima parte de ellos, no creo que pasen del 5% de la Población ocupada.
Analicemos
¿Qué son los Sindicatos? En mi criterio una nueva casta de funcionarios, que solo existen en las Grandes empresas y en la Función Pública.
¿Cómo se financian? En teoría debería ser a través de las cuotas de los afiliados. Pero con esa mínima serie de personas afiliadas. ESTAS personas prácticamente son los cargos liberados o con la esperanza de serlo y algunos nostálgicos a punto de jubilación.
Si esa vía. La de cuotas de los afiliados, no sirve para financiarse ¿De donde sacan los euros para mantener su estilo de vida y el gasto de sus liberados?

Sencillo de las subvenciones y prebendas del Gobierno de turno, mayoritariamente de la formación a través del antiguo Forcem y actual Fundación Tripartita y ahora no se como la llamarán.
El sistema es todos los Trabajadores, afiliados o no, pagan a través de sus nóminas un porcentaje para formación a la “Seguridad Social” a esto se juntan unos Fondos Sociales Europeos (con diferentes Objetivos).
Estos dineros los administra el Estado, así que este se los entrega para gestionar a los mal llamados “Agentes Sociales” y los sindicatos se convierten en grandes negocios de Enseñanza.
¡Pero ojo no son todos los sindicatos los que pueden acceder a estos recursos económicos! Solo los afines al poder politico.
Con el porcentaje que se llevan de “Gastos de Gestión” los sindicatos engrosan su cuenta de resultados. A esto le añaden sus fundaciones para la enseñanza en sus Centros de Formación y la empresa sin ánimo de lucro ya esta preparada, para convertirse en una gran generador de euros.
El Gobierno sonríe feliz los sindicatos están en sus manos, tenemos la ansiada paz social, si se mueven sin permiso, les cortamos el grifo de la formación, simplemente retrasamos la salida en el BOE y se quedan sin fuente de ingresos.
Con estas condiciones de trabajo y su falta de afiliación pregunto ¿Qué intereses defienden los actuales y trasnochados sindicatos?
Dejo a la inteligencia del lector la respuesta.
El próximo día hablaremos de los chicos de la Patronal-
Ser felices, aquí tenemos cinco millones de parados (5 000. 000) y no pasa nada.