viernes, 19 de marzo de 2010

VENDIENDO AIRE FRITO




Tenemos en España el vendedor número 1 para el mercado nacional. Para mercado exterior no sirven sus bufonadas, pues sus posibles compradores descubren rápidamente su falta de producto, así como su absoluto desconocimiento de las necesidades del mercado, en que se mueve o intenta “colocar” sus ideas-productos.
Antiguamente a este tipo de personajes se les llamaba charlatanes y eran capaces de vender cualquier producto, simplemente con su maleta y su verborrea a un público de bajo nivel cultural y otros ingenuos que, de buena fe, picaban y adquirían el producto.
La diferencia entre el vendedor número 1 de España y los antiguos charlatanes es que estos últimos tenían un producto físico, real, tangible que hábilmente colocaban a los ingenuos compradores que quedaban embobados ante su “jarabe de pico”
Actualmente, el mercado ha evolucionado y ahora se venden productos “intangibles”, en muchos casos simples ideas que movilizan a los potenciales usuarios de las mismas.
Como el lector habrá adivinado, esta nueva especie de vendedor charlatán son nuestros estimados políticos, a todos los niveles y de todo signo político, que mediante una verborrea digna de primero de guardería, tratan de conseguir vivir, a costa del voto de los ciudadanos.
Además son tan ilusos que piensan que los ciudadanos les votan a ellos, pues son los salvadores y los ideólogos, que nos van a conducir al futuro, pues NO los españoles votan a los Partidos a las siglas, que no lo hacen a fulano de tal, diga lo que diga nuestro tribunal Constitucional.
Creo que este tribunal se equivoca cuando mantiene que un escaño pertenece a la persona que ha entrado a formar parte de la lista y no al Partido Político que lo ha incluido en su lista electoral. Para llegar a esta conclusión no es necesario que sesudos magistrados se junten y deliberen, con el alto coste que tiene para España, simplemente basta con que realicen una Macro-encuesta a nivel nacional y con los resultados de la misma actúen.
Bueno volvamos a esos nuevos profesionales de la venta. Existen diferentes niveles, están los que sobreviven nadando y guardando la ropa, en medio de la estructura del partido y que ven recompensada su labor interna con importantes puestos, es el caso de la Senadora Leire Pajin.
Este prototipo de trepa interno es un sabelotodo del Partido y del triunfo interno, pero no conoce la realidad de la calle, ni de los ciudadanos, simplemente ascienden lanzan su verborrea y acaparan cargos con importantes ingresos económicos, que jamás hubiesen alcanzado en el mercado laboral.
Este grupo se le descubre pronto, digamos se le ve el plumero y duran lo que dura el JEFE que los colocó como palmeros suyos, lo grave es que cuando salen van a un exilio dorado, de mucha pasta gansa por no hacer nada ya que para poco sirven y otros trepas los han desplazado en la estructura del Partido.
Ser felices, la vida es sencilla a pesar del gobierno

domingo, 14 de marzo de 2010

La verdad en preguntas


Cinco preguntas y una profecía que se está cumpliendo
Para comenzar una idea de los amigos Libertarios, que a mi modo de entender es de absoluta aplicación a la situación actual de la casta política española en estos últimos seis años de gobierno “progresista de los socis-listos”
Dice una vieja teoría anarquista
"Todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado"

Pregunta 1 ¿Consideras que esta máxima libertaria se cumple?
Piensa en “Pepiño” Blanco, Leire Pajin, el alcalde de tu municipio, en fin en todos los políticos que conoces
Pregunta 2 ¿Por qué los dirigentes políticos, que se denominan de Izquierdas y progresistas, hablan de la educación y enseñanza pública y luego llevan a sus hijos a los más elitistas centros de enseñanza privados?
Creo que debe ser para evitar el ser como sus progenitores, veamos lo que nos dicen en un foro de Internet referido a un ministros y mano derecha de ZP:
Nacido en la provincia de Lugo y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo, para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes. Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró.
La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada.
Una escolarización para sus dos hijos de lujo
En efecto, el matrimonio como modelo de padres preocupados por la formación y educación de sus hijos, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas (Madrid) para matricular a sus dos hijos
En dicho colegio, al que acude lo más granado de la sociedad madrileña y nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873 €, y a nuestro político por llevar a sus dos niños, sólo le cobran 6.545 €. Lógicamente, la educación es bilingüe español-inglés es decir, nada de otras lenguas autonómicas, que sólo sirven para entenderse con los provincianos de la correspondiente CCAA y además la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" o como se llamaba cuando yo era un chaval Formación Política no se imparte; lo cual es lógico teniendo en cuenta la diversidad existente en el centro,
Eso si, el centro es laico y la enseñanza también, (algún fallo debía tener)
Pregunta 3 ¿Qué ha sido de aquel Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?
Pues que aplica aquello de “hacer lo que os decimos, no lo que hacemos
Pregunta 4 ¿Qué pensaran los españoles cuando conozcan estas situaciones?
Esta si, que me atrevo a decir la respuesta: Nada, los españoles no piensan, están aborregados con las subvenciones y tratar de meterse en cualquier administración oficial para chupar lo que puedan de la borrega y los que pensamos intentaremos sacar a estos socia-listos y demás “progres” de riñón de oro del poder, aunque sigan de políticos o consejeros de empresas.
Pregunta 5 ¿Alguien puede entender que nuestro Presidente ZP se permita decirnos que "lo peor de la crisis ha pasado ya"?
Claro que ZP se lo cree y además está seguro de ello. Él y los suyos no padecen la crisis, ni están, ni tampoco irán, al INEM, ni siquiera cuando los españoles los echemos del gobierno
Para terminar pensemos en la profecía de Michel de Nostradamus en la Centuria XI de las Prophéties que dice:
“de tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorara a reyes negros y abrazara religiones extrañas, y llenara su palacio de bufones y aduladores. Usando su propia mascara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación ... (sigue)”
¿A quién o a quienes se refiere Nostradamus?
Recuerdo a todos los lectores que
JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, alias ZP, ES DE LEÓN

Ser felices que todo pasa y lo nuestro es pasar.
Imagen Escultura del Fundador de Zaragoza Cesar Augusto