lunes, 19 de abril de 2010

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES


ASI GESTIONA EL GOBIERNO DE ZAPATERO (zp)

Los Presupuestos generales del Estado (Español) obligan por ley a recoger las principales magnitudes de las empresas es que es el mayor accionista.
El total de empresas en que el estado es el mayor accionista es de noventa y una (91) compañías que en total le dejaran al Estado un beneficio de novecientos cuatro (904) millones de euros. (Según la previsión, establecida, para 2010.
Hasta aquí todo muy bien y bonito pero esta información está “maquillada o cocinada” ya que para obtener esos resultados las empresas recibirán en su conjunto mil novecientos veintiséis (1926) millones del propio Estado
Dentro de este INI (Época del General Franco) moderno, encontramos cosas tan irracionales, como que figuran empresas ya periclitadas, como la creada para la Copa del Mundo de Vela en Valencia y que este año 2010 arrojará diecisiete (17) millones de euros en pérdidas, esta empresa debía haber sido liquidad en el año 2007.
Caso aparte tenemos la RTVE, que en plena crisis ha eliminado la publicidad comercial, aunque no la propaganda al servicio de ZP. Pues después de todas las ayudas, subvenciones y demás que recibirá del Estado, de las televisiones privadas y de las empresas de telecomunicaciones perderá un millón y medio (1,5) de euros.
Las subvenciones y los otros añadidos para RTVE son de mil doscientos (1.200) millones de euros.
Esta es la Política de austeridad del Gobierno en plena crisis. En mi opinión un auténtico despilfarro, fruto de la ineficacia de los dirigentes empresariales y políticos ¿O son lo mismo, en este caso?
ZP en su línea tradicional, se quitó de en medio al ministro Solbes y colocó a su fiel Elena Salgado, que la podemos denominar “La voz de su amo” (Viejo eslogan publicitario de Philips).
Con la gestión actual la economía española en el mejor de los casos se estancará, aunque lo mas posible es que retroceda o empeore, todo ello debido a la mediocridad de ZP y su gobierno. Podemos decir que España es una nación que ha perdido el rumbo, por eso las preocupaciones de los españoles son el paro, la crisis y los políticos.

SER FELICES. Por esto, todavía, no hay que pagar IVA ¿o si?

miércoles, 14 de abril de 2010

10 aleluyas al presidente ZP


10 Aleluyas a ZP

Hace días que me ronda el cantar las aleluyas de nuestro ínclito Presidente D. José Luís Rodríguez Zapatero alias ZP, el hoy si mañana ya se verá
Tu genial gestión y visión de España se merece unas aleluyas, no todo van a ser críticas.
Ahí van esas aleluyas
I. Aleluya por ser del Barcelona, es tu gran acierto de los años de la crisis
II. Aleluya por prometer el pleno empleo y alcanzar los CINCO millones de parados
III. Aleluya por recordar a tu abuelo y volver a las dos Españas, (Una de las dos Españas ha de helarte el corazón)
IV. Aleluya por volvernos a la Edad Media, en base a tu federalismo autonómico y a tu concepto de nación, nos has devuelto al reino de tarifas y nobles cristianos, incluso con sus propias lenguas.
V. Aleluya por tu laicismo anticlerical y luego ir a ORAR a los Estados Unidos, lo peor que hay para los Americanos de USA es la mentira, asi que ya te juzgarán ellos.
VI. Aleluya por tus amistades democráticas Fidel Castro, Hugo Chavez, Evo Morales. Es una excelente demostración de tu forma de entender los derechos humanos y demás logros del cristianismo europeo.
VII. Aleluya por demostrar tu machismo considerando que las mujeres no pueden competir libremente con los hombre, para ello has demostrado la paridad creando Ministerios Florero para las damas o “miembras”
VIII. Aleluya por destruir la unidad lingüística de los españoles, logrando un mayor número de Analfabetos en español, incluso a los niveles universitarios, no saben redactar sin miles de faltas de ortografía. Bueno los idiomas no son tu fuerte.
IX. Aleluya por tus avances económicos, ya lo dice la Biblia 7 años de vacas gordas y 7 de vacas flacas, asi que no te preocupes, no hagas nada que los españoles ya haremos por llegar a las vacas gordas y entonces te podrás aplicar el éxito económico.
X. Aleluya por tu paso por la historia, que espero termine dentro de dos años.


Bueno por hoy ya vale, no quiero que se te suba el ego.
Amigos ser felices, que la crisis es problema de Europa , el sistema financiero y las cosas como vienen se van, que cantaban nuestros abuelos

FOTO exposicion en la calle de Rodin en Zaragoza (La Caixa)

VIVAN LOS MEDIOCRES


Con motivo del XXVII de El pollo urbano (http://www.elpollourbano.net/) escribí un artículo que titulé "Aragón y el triunfo de los mediocres"

Ahora reflexiono acerca de lo mismo. Aragón sigue exportando sus hombres mejor preparados. Su universidad es una factoría de formar científicos destinados al mercado exterior, con el coste social y económico que supone.

Este exilio "forzado" de la inteligencia es lo que hace que Aragón cada vez tenga menor peso en la sociedad internacional y se mire más el ombligo.

Hace cinco años respondia a la pregunta: ¿Por qué los inteligentes y genios se marcharos de su tierra? la respuesta ayer y hor es la misma: Simplemente el Aragón oficial los ignoró.

En aquel estudio yo justificaba el destierro de la inteligencia, en la actuación de las redes sociales de Aragón.

Si analizamos el momento actual, podemos observar que, no hay evolución y Aragón no progresa y esto es, porque, la mediocridad, de nuestros rectores políticos y agentes sociales y económicos, pierden el sentido de servicio a la colectividad por la búsqueda del beneficio económico de la Red social a la que están vinculados obteniendo de este modo su estilo de vida (Modus vivendi).

Si miramos a nuestro alrededor y vemos quienes son los triunfadores locales, podemos confirmar que el destino de Aragón está en las manos de los más mediocres.

Nuestra CCAA se caracteriza por el triunfo de los funcionarios, por asociaciones empresariales y sindicales que viven de la subvención, que viene a través de la "formación" que les ceden los políticos y pagan los trabajadores. Tenemos unos universitarios que tienen que emigrar para ejercer sus conocimientos o integrarse en la red de los funcionarios.

Aparecen una gran cantidad de pymes, ong y asociaciones sin ánimo de lucro que son cazadoras de subvenciones políticas proporcionada por la red social.

¿A donde irá Aragón?

Ser felices pues Aragón es mucho más que sus dirigentes. Aragón siempre está en el alma de todos los que se manifestaron y nos manifestamos aragoneses a pesar de que muchos estén fuera.

martes, 6 de abril de 2010

¿Hasta cuándo ....? Manda Huevos


MANDA HUEVOS

Leo en la prensa y escucho en la radio la siguiente noticia:
“Libertad con cargos para los acusados de los disturbios en la mezquita de Córdoba”
Me pregunto ¿Hasta cuándo los españoles, tendremos que aguantar las provocaciones de estos seudo musulmanes, que más parecen provocadores que religiosos.
¿Acaso nadie en España recuerda que fuimos ejemplo de convivencia de tres culturas, (judíos, cristianos y musulmanes) y que la única exigencia era el respeto a los otros?
Creo que el problema es de toda la sociedad, que se denomina progre y confunde el “tocino con la velocidad”.
No podemos, ni debemos renunciar, a nuestra memoria histórica, ya que fueron millones de españoles y españolas las que vivieron y dieron su vida, para que ahora gocemos de las libertades conseguidas.
Todo mirando siempre al futuro y orgullosos de nuestra historia, sin tener que andar con remilgos, ni con disculpas por lo que hicieron nuestros antepasados en su “momento histórico”
Creo que son los extranjeros y no los españoles, los que deben adaptarse a nuestra cultura y no al revés.
Basta ya de tanto remilgo y derechos sin obligaciones, con los “moros”. A mi me enseñaron aquello de donde “fueredes” haz lo que “vieres” , es decir o lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos.
Creo que debemos reaccionar como el gobierno australiano, del que nadie pone en duda su carácter democrático y progresista, cuando su primer ministro dice:
"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"
"Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."
"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."
"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."
"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."
"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.
Creo que es totalmente aplicable a nuestra situación con la diferencia que nuestro Gobierno no se entera y es pusilánime, en fin le faltan agallas para acometer la realidad y dar un golpe en la mesa y decir BASTA YA.
Nuestra cultura y tradición cristiana viene de VEINTE SIGLOS, así que ya vale de tonterías y el que quiera vivir en España que viva pero respetando nuestras costumbres, sin necesidad de leyes que solo sirven, para gastar tiempo y dinero y no dar respuesta a los problemas que tienen realmente los españoles.
Espero que reflexionen algunos políticos y se den cuenta de que nada son ty les recuerdo aquello que se decía en el Reino de Aragón:
Vos sin nos nada sois, nos sin vos… somos el pueblo.
Gracias y ser felices a pesar de nuestros gobernantes, los españoles somos algo más que sus representantes.
FOTO: Monumento a la lucha de los Zaragozanos contra el invasor francés (1808)

viernes, 2 de abril de 2010

SOY DE ARAGÓN


Soy de Aragón y es para mí un orgullo decir: soy español
Parece que en el actual momento histórico de España, a los españoles les da vergüenza el serlo, así que gracias a la mala gestión de sus políticos, hemos retrocedido a la edad media, cuando moros y cristianos se repartían “la piel de toro” con sus reyes y tarifas, cos sus pactos y sus guerras.
Ahora a la división geográfica de España, le llaman nacionalidades históricas y Comunidades Autónomas, que no se sabe el porqué, se sacan una nacionalidad, una lengua y una historia, realizada a la medida del nacionalista de turno. Es la moda.
Yo pertenezco al Reino de Aragón que junto al de Castilla fundaron la NACIÓN española, después se anexionó de forma voluntaria el Reino de Navarra.
Así que nacionalistas del tres al cuarto, España es la nación con sus más de quinientos años de HISTORIA.
Nuestra cultura e identidad española se ha ido desarrollando durante muchos siglos de luchas, tribulaciones, derrotas y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad e igualdad entre todos los españoles, sin diferencias entre los territorios.
Ahora en pleno Siglo XXI, llegan y se inventan algo que llaman memoria histórica y alianza de Civilizaciones, no se sabe con qué finalidad.; pero lo cierto es que han conseguido que seamos del terruño donde pacemos, y nos olvidemos del orgullo de ser descendientes de nuestro pasado.
Tenemos la segunda lengua vernácula mas hablada del Planeta, pero en nuestra incultura y buscando el mirarnos el ombligo nos sacamos lenguas, unas en uso u otras muertas, que logran el separar a las personas, cuando la realidad de cualquier idioma es el unir a las personas y por eso el lenguaje evoluciona y es algo dinámico.
En España se pasó del latín culto al Román Paladí y de aquí al castellano, convirtiéndose este en el idioma oficial del Pueblo español y de una nación llamada España.
En España siempre se han hablado otras lenguas, Eusquera, Catalán, Valenciano, Gallego, Bable, Calé, y muchas más, y eso ha sido normal en la convivencia del día a día de los españoles. ¿Por tanto para que legislar, con leyes de lenguas y memorias históricas?
Sinceramente creo que es para vivir bien una serie de personas, de la clase política, sus palmeros y demás chupópteros.
Supongo que este escrito causará malestar entre las especies citadas, lo siento, pero he deciros que también sois españoles.
Ser felices.
FOTO: Plaza de toros de La Muela (Zaragoza, España)