miércoles, 5 de mayo de 2010

¿ZAPATERO FINAL DEL SOCIALISMO ESPAÑOL?


El fin de la era Zapatero
En mi opinión Zapatero es un buen hombre de partido, pero un nefasto hombre de Estado.
En plena caída de la Bolsa y titulares de prensa que nos comparan con la quiebra de Grecia, solo se le ocurre decir. “Hemos de recuperar la confianza…. etc.
Es decir ZP por fin reconoce que tenemos una imagen de NO FIAR en el exterior, lo que se llama mercados. ¡Enhorabuena! hemos pasado de jugar en la Champions económica a entrar en la tercera división, o quizás ni eso.
Bueno el Socialismo siempre se ha caracterizado por arruinar a los países, sino fíjense en el ejemplo de los países de la URSS y sus satélites, que se decía en épocas pasadas, y que junto con CUBA eran el modelo a imitar por aquellos “progres” de universidad que hablaban de Marx, y que tanto han influido en ZP y su equipo.
José Luis Rodriguez Zapatero, alias ZP, y su zapaterismo deben pasar a la historia y además con carácter urgente. Con esto se conseguiría eliminar la presión de los mercados financieros.
Es necesario que entren nuevos aires que rompan la cultura ZP y su equipo de miembros y “miembras”.
Hay que romper con la actual cultura inmovilista, pues el tiempo juega en contra nuestra.
Es urgente convocar elecciones generales anticipadas ya, pero NO debe presentarse Zapatero.
Mariano Rajoy llevaba razón cuando se dirigió al grupo socialista y le dijo mas o menos, el problema es suyo, cambien de líder o quebramos.
Fueron tan necios los del Grupo Socialista, que en vez de reflexionar se rieron.
Piensen señores socialistas, en quien debe ser el recambio que debe presentar el PSOE, en las próximas elecciones generales para, en el caso de ganar las elecciones, sacar a España de la crisis que nos ha metido ZP, por su falta de preparación y reaños para acometer las reformas que España necesita, para volver a la primera línea de los países civilizados.
Mi opinión es que Sería un buen presidente José BONO, pero contando como vicepresidente a Joaquín Almunia.
Bono aporta la gestión política y Almunia la económica. Un buen y experimentado tándem y además con credibilidad internacional.
Por el bien de España, Señor Rodríguez Zapatero dimita y convoque elecciones generales, los españoles se lo agradeceremos,
Si por el contrario decide continuar, con su política errática , que solo piensa en motivos electorales, puede que logre que se cumpla. “Con Zapatero todos en el paro”
Ser felices
Foto: Pavo real (La Muela Zaragoza)

martes, 4 de mayo de 2010

¿PRIMERO DE MAYO LUCHA POR EL PLENO EMPLEO?


PRIMERO DE MAYO

Ya ha pasado el primero de mayo, día del trabajo. Se trata de una excelente paradoja se celebra el día del trabajo haciendo fiesta.
Recuerdo que en el pasado se trataba de una jornada reivindicativa y de lucha.
Este año 2010, en España, pasará a la Historia como el del mayor fracaso Sindical de los últimos treinta años.
España supera con creces los CINCI millones de parados. Cuatro millones seiscientos mil reconocidos por el gobierno, pero a esos les debemos añadir los trabajadores autónomos y los que están haciendo cursos de formación (el gobierno de Zapatero los considera colocados).
Creo que tras este gran fracaso Sindical hay que replantearse la validez del modelo de Sindicatos en nuestra sociedad.
Analicemos la situación
Los Sindicatos no representan a los trabajadores, si no fijémonos en la bajísima cuota de afiliación, prácticamente el 70% de los afiliados son funcionarios del Sindicato y funcionarios de las diferentes administraciones del Estado y sus CCAA.
Ante una situación de más de cinco millones de parados, la única preocupación Sindical es el Sr. Garzón.
Son la voz de su amo, es decir el Gobierno de turno que los subvenciona.
Se han convertido en maquinaria burocrática al servicio de ZP, el cual los controla mediante las subvenciones a la Formación Continua. Por cierto, la formación la pagamos todos los trabajadores en activo, ya que se deduce de nuestros ingresos.
El mantenimiento de este aparato del Estado nos supone un montón de millones de euros, que podrían aplicarse a otras cosas, por ejemplo a Investigación y Educación.
Creo que debe Zapatero acometer la reforma de este modelo sindical y para ello propongo:
Anulación de todo tipo de subvención, incluso las encubiertas por formación, comisiones tripartitas, y fundaciones de todo tipo. Esto es valido también para el resto de los mal denominados Agentes Sociales.
Su financiación creo que se debe hacer a través del IRPF, es decir añadir una casilla en la declaración de la renta, en la cual libremente cada español indique a que sindicato u organización empresarial quiere apoyar. Se debe incluir una casilla que diga “ninguna”.
La formación la debe elegir libremente el trabajador, dentro de una oferta existente en el mercado y no monopolizada por Empresarios y Sindicatos. De forma que el trabajador que quiera acceder a un curso se le aplique un cheque beca y con el pague donde reciba la formación (Universidad, Centro de Estudios, Academias, etc)
Amigos lectores hago una apuesta:
¿A qué ni el gobierno Zapatero, ni los que vengan detrás tienen arrestos para acometer una reforma de verdad, que separe la protección del papá Estado, del libre mercado?
Así que señores sindicalistas, que vivís de la subvención tranquilos que de vosotros es el poder y la gloria que no os dan los trabajadores, pero si el Gobierno y su falso progresismo.
Sea pues unos pocos seguirán trabajando, para que los funcionarios y adláteres vivan bien, podremos decir aquello de nunca unos pocos trabajadores, dieron de comer a tanto “chupoptero” y funcionario
Ser felices España es el País más rico del mundo, a pesar de sus gobernantes.

foto: Plaza de S. Cayetano. La Samaritana. Zaragoza