domingo, 27 de junio de 2010

VIVIR SIN VIVIR


UN DIA CUALQUIERA
Amanece el nuevo día. Abro los ojos sin fuerza. Veo la claridad del nuevo sol. Cierro los ojos y pienso te tienes que levantar, pero mi niño interior me ayuda y dice cinco minutos más.
La luz es mas intensa en la habitación, ahora si que me tengo que levantar o si de lo contrario voy a llegar tarde a todo.
¿Qué es mas importante disfrutar del nuevo día que acaba de amanecer o pensar en lo negativo?
¿Por qué pensamos en negativo?
Ambas preguntas no tienen respuesta, simplemente porque no nos ponemos a pensar la razón o razones, de nuestra cotidianidad, simplemente nos dejamos llevar por los acontecimientos diarios, mas o menos planificados.
Actuamos como robots semi-programados.
Bueno salto de la cama y conecto la radio, allí está Carlos Herrera llamándonos “Camastrones”, simplemente porque el duerme de día y trabaja de noche.
Escucho las noticias, es curioso siempre son malas, en caso contrario no serían noticias.
Me ducho rápido, miro el reloj, tendré que acelerar o no voy a llegar, mi corazón se excita por la tensión nerviosa, que me produce la ansiedad de no llegar.
Me calmo, me salto el desayuno, tomo mi infusión rápidamente, enfriada con agua fría del grifo, pienso si te hubieras levantado antes podrías desayunar mejor.
Termino de vestirme cojo los papeles o lo que sea y salgo rápido de casa, el ascensor está ocupado, pienso ¡vale! Cuando se tuerce todo sale mal, no hay problema.
Viene el ascensor, bajo al garaje, arranco el coche, salgo y llego a la carretera, ahora tengo mis veinticinco minutos de atasco, para recorrer nueve kilómetros. En fin me toca delante un “pisa-huevos”, en la radio sigue Carlos y los anuncios dicen “ponle freno”, buena campaña, de publicidad y de acción ciudadana.
¡Qué coño de freno voy a poner si voy rodeado de coches parados!
Al final del atasco un semáforo y un Guardia Urbano haciendo señales de, que circulemos más rápido,
¿Por qué no dejan funcionar a los semáforos y si están mal que los programen mejor. Estamos en la era de las comunicaciones y no hay un solo ayuntamiento que sepan programar los semáforos a las necesidades del tráfico.
Alrededor de mi mucho ruido. Ruido físico pero también, ruido mental, voy pensando no llego, ese imbécil, vale otro guardia provocando embotellamientos, miro el reloj, veo que no llego y pienso además no voy a encontrar aparcamiento.
Bien yo era feliz viendo como clareaba el nuevo día, ahora una hora después no se como es el nuevo día, no siento su luz, no noto su calidez, no veo a mi alrededor, mas que incordios que retrasan mis planes artificiales.
Llego al destino, no hay aparcamiento, como es simplemente subir y bajar, decido dejarlo en doble fila, subo a la oficina dejo el papel, bajo y ya hay otro desesperado que toca el claxon para que le quite el coche, le pido disculpas y arranco mi coche, me aparto, sale el coche que yo tapaba, sale lanzado en post de de su “caza”.
Decido dejar el coche allí aparcado y moverme caminando y en transportes públicos.
Me acerco a la parada del Bus, hay mucha gente, comentan de que hay semi-huelga de las autobuses y que por eso van mas lentos, después de esperar veinte minutos, veo que he perdido el tiempo, ya llego mal a todo.
Vuelvo a buscar mi coche y digo interiormente: ¡Viva el transporte público!
Creo que es una batalla sin definir, llegara el día el que el transporte publico este automatizado y funcione adecuadamente, pero mientra funcione mezclado todo tipo de tráfico y lo lleven personas, el Transporte publico invertirá mucho tiempo.
Cuando llego al coche me encuentro con que me han puesto una multa, al inicio de la calle había una señal.
Los recaudadores municipales saben donde tienen los cados y hacen su labor, pienso: “alcalde menos multas y mas seguridad ciudadana”.
Da igual, los políticos, viven a costa del pueblo y se desplazan en coches oficiales y si el tráfico está denso colocan motoristas que les abran paso con sus sirenas.
Pienso y digo para mi interior, esto es una batalla cotidiana, no es vivir, no he hecho nada y me siento estresado, cansado y todo por el ruido y el fragor de lo cotidiano, he salido de casa a las ocho y ya es mediodía y aquí estoy en la soledad, de la gran ciudad, y con mi multa, metido en la batalla diaria para hacer algo, que no se para que sirve.

Zaragoza 27 Junio 2010
FOTO: MARQUÉS Y WANDA EN SU FRAGOR

miércoles, 9 de junio de 2010

NADERIA DE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS


NADERIA DEL 8 DE JUNIO

Ayer hubo en España una huelga de funcionarios, los sindicatos han firmado el finiquito.
Como espectador no se muy bien que querían los funcionarios, pues sus lideres centraron el problema en la reforma laboral, que en nada afecta a los funcionarios, y no se centraron en el problema de los diferentes colectivos de funcionarios.
Los sindicatos CCOO y UGT cumplieron con su papel de nadar y guardar la ropa y de esta manera no morder la mano de quien les alimente (200 millones de euros en subvenciones a los agentes sociales).
Mi teoría de la Huelga, experimentada a lo largo de mi ejercicio laboral, es que las huelgas siempre las provocan los empresarios y además por razones económicas, Cuando fallan los ingresos, las negociaciones patronal sindicato se ponen duras, se provoca la huelga. En el periodo de huelga los trabajadores participantes no cobran su salario y al parar la empresa no tiene gastos de producción administración, etc. Al mismo tiempo vende sus existencias y ajusta sus previsiones.
Yo pregunto ¿Quién es el patrón de los funcionarios, en que situación económica se encuentra?
Dejo la respuesta y la reflexión al agudo lector.
Enhorabuena a ZP pues ha sabido comprar a los defensores de “la lucha de clases” gracias a su “progresismo de izquierdas” y no al recorte social.
Cuando D. José Luis Rodríguez Zapatero llego al poder, en circunstancias anómalas yo escribí una reflexión, acerca del error que habían cometido los españoles, el pueblo también se equivoca.
En resumen decía que el Socialismo en España, beneficia al Gran capital y sector financiero, empobrece a las clases medias, sube los impuestos, genera un gran desempleo, ye que es incapaz de generarlo y fomente las subvenciones de “los Palmeros”. (Falsos intelectuales de la denominada progresía de izquierdas).
¿Cuándo se van a enterar los políticos y los sindicalistas de que los ciudadanos no son de izquierdas ni de derechas, que eso son ideas trasnochadas del siglo XIX?
Quizás nunca, pues eso es lo que les permite vivir opíparamente a costa de la incultura de los ciudadanos.
Refiriéndose a la situación actual decía Felipe González (Expresidente del gobierno de España), algo así como “Efectivamente rectificar es de sabios, pero hacerlo cada día es de necios” Lo grave es que ZP y sus acólitos le dieron la razón.
Reflexionemos y hagamos algo para sobrevivir a esta panda de ineptos que nos gobierna.
FOTO: Sindicalistas reflexionando acerca de la situación
Ser felices.

martes, 8 de junio de 2010

NADERIA A ZAPATERO


NADERIA DEL ZAPATAZO

Una buena noticia el pasado día 11 de Mayo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que “El canon digital español" es ilegal.
Esperemos que los señores de la SGA tomen nota y el Desgobierno de ZP tome las medidas oportunas, aun que con ello desagraden a sus palmeros.

La actualidad es más de lo mismo, ZP dice negro sobre blanco y blanco sobre negro, si pero no.
Con todo ello “El presidente en funciones de la UE” se parece más a un espectáculo del BOMBERO Torero, que a un buen lidiador de ese Vitorino que es la Crisis.
Ante la quiebra de España, los JEFES de la UE llamaron al “Champion” español y le dijeron tienes 24 horas para hacer esto, esto y esto.
El buen irresponsable, que es, nuestro presidente socialista, pensó esto es lo contrario de lo que yo predico, pero si lo hago, no pasará nada pues puedo jugar con la memoria histórica, con el contubernio internacional especulativo, con el capital y con la estupidez de los españoles.

Así que se vino para casa fue al parlamento y provocó el Zapatazo, CONVENCIDO QUE LA CULPA DEL DESASTRE NO ES SUYA.
Sus mas fieles quedaron sorprendidos, pero dijeron o apoyamos al jefe o nos quedamos sin sillón y pasta gansa.
Así que todos los PALMEROS a aplaudir las excelentes políticas sociales del ZP O SE QUEDAN SIN SUBVENCIONES Y ALTOS CARGOS.

Sus mas íntimos le dijeron ZP, ¿Cómo es posible que tomes estas medidas, si son todo lo contrario de lo que has dicho durante tus últimos 10 años?
ZP respondió no es nuestra responsabilidad, es culpa de la OMS.

La Pajin, pensó en una conspiración interplanetaria y dijo: Jefe que tiene que ver la Organización Mundial de la Salud con esta crisis, si ya compramos y pagamos todas las vacunas.

Zp sonrió, a su alma cándida, y le dijo las estrellas de la OMS son: Obama. Merkel y Sarkozy, ¿comprendes niña?

La Pajin dijo si y penso que importantes somos estamos con las máximas estrellas del Planeta Tierra.

Ser felices y pensar ya somos casi 6 millones de parados y nuestros sindicatos de clase (Deben ser de Clase Alta) siguen viviendo como si nada.

24 de Mayo de 2010

FOTO: Donde mira el gobierno para trazr sus estrategias. Costa Brava (España)
Ser felices a pesar de los "zapatazos"