lunes, 16 de agosto de 2010

Nadería del 16 de Agosto


Nadería de las previsiones

Leo con cierto susto que, la primera autopista de la DGA tiene una quinta parte del tráfico esperado.


Pienso en la “Alcaldada” del Ebro navegable y esos Barcos que no alcanzan las previsiones de uso y que viven de la Subvención del Excelentísimo Ayuntamiento de la Inmortal Ciudad de Zaragoza, es decir, el fallo de previsión de viajeros y por consiguiente de ingresos, lo pagamos todos los ciudadanos.

¿Y que pasa con el Funicular de la EXPO? Sigue en funcionamiento y ¿quién lo paga?

¿Por qué estos errores? A mi entender la respuesta es sencilla, los profesionales de estos estudios, muchos de ellos Licenciados en Economía; son profesionales al servicio del “Político mandamás” de turno, es decir son la “voz de su amo”. Y por tanto cuadran los números, para satisfacer a su jefe, a “machetazos”

Pero las empresas concesionarias ¿No tienen sus asesores? Claro que lo tienen y saben perfectamente que sus “inversiones” no van a ser viables cuando se presentan y les adjudican el servicio de turno.

¿Qué pasa pues? A mi criterio es sencillo, se reúnen los agudos de la concesionaria y los torpes de los políticos y dicen no pasa nada, si no sale ya revisaremos.

¡Qué fácil es gastar el dinero de los contribuyentes? Luego no hay presupuesto para asfaltar las calles, pero si lo hay para subvenciones encubiertas.

¿Hasta cuándo van a seguir riéndose de los ciudadanos?

Considero que la solución pasa por despedir inmediatamente a todos los que han participado en el estudio y adjudicación del servicio u obra, que de salida no se ajusta a la realidad, presente y futura.

En cuanto a la concesionaria, ni un “euro”, cuando se presentó, ya conocía lo que iba a pasar y si no es así esa concesionaria no tiene solvencia técnica.

Si en el contrato aparece una cláusula de revisión en caso de no cumplirse las expectativas, más o menos clara o encubierta, el asunto hay que llevarlo ante el juez por posible delito de malversación de fondos públicos, u lo que sea este tipo de fraude.

Si la Autopista ARA-A1 que une la N II, la AP 2 y la N 232 no es rentable pero si que es de interés por ser un servicio publico, que la liberalicen de peajes y pase a ser de dominio público, ya vale de enriquecer a los especuladores.

Aviso para TORPES

La “buena gente” de los españoles trabajamos honradamente y pagamos impuestos, para ver después como otros los malgastan o se los llevan.
Pero cuidado algún día despertaremos.

¡Qué razón tenia W CH! cuando dijo: Cada país tiene el Gobierno que se merece.

Ser felices y recordar que España es la nación mas rica de la tierra, 20 siglos tratando de arruinarla sus dirigentes y aún no han podido.
FOTO: Calle Dr. Palomar, simbolo de la resistyencia aragonesa a la invasión francesa, todavía se pueden ver los restos de la lucha en la fachada.

Zaragoza 16 de agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario