PRIMERO DE MAYO
Ya ha pasado el primero de mayo, día del trabajo. Se trata de una excelente paradoja se celebra el día del trabajo haciendo fiesta.
Recuerdo que en el pasado se trataba de una jornada reivindicativa y de lucha.
Este año 2010, en España, pasará a la Historia como el del mayor fracaso Sindical de los últimos treinta años.
España supera con creces los CINCI millones de parados. Cuatro millones seiscientos mil reconocidos por el gobierno, pero a esos les debemos añadir los trabajadores autónomos y los que están haciendo cursos de formación (el gobierno de Zapatero los considera colocados).
Creo que tras este gran fracaso Sindical hay que replantearse la validez del modelo de Sindicatos en nuestra sociedad.
Analicemos la situación
Los Sindicatos no representan a los trabajadores, si no fijémonos en la bajísima cuota de afiliación, prácticamente el 70% de los afiliados son funcionarios del Sindicato y funcionarios de las diferentes administraciones del Estado y sus CCAA.
Ante una situación de más de cinco millones de parados, la única preocupación Sindical es el Sr. Garzón.
Son la voz de su amo, es decir el Gobierno de turno que los subvenciona.
Se han convertido en maquinaria burocrática al servicio de ZP, el cual los controla mediante las subvenciones a la Formación Continua. Por cierto, la formación la pagamos todos los trabajadores en activo, ya que se deduce de nuestros ingresos.
El mantenimiento de este aparato del Estado nos supone un montón de millones de euros, que podrían aplicarse a otras cosas, por ejemplo a Investigación y Educación.
Creo que debe Zapatero acometer la reforma de este modelo sindical y para ello propongo:
Anulación de todo tipo de subvención, incluso las encubiertas por formación, comisiones tripartitas, y fundaciones de todo tipo. Esto es valido también para el resto de los mal denominados Agentes Sociales.
Su financiación creo que se debe hacer a través del IRPF, es decir añadir una casilla en la declaración de la renta, en la cual libremente cada español indique a que sindicato u organización empresarial quiere apoyar. Se debe incluir una casilla que diga “ninguna”.
La formación la debe elegir libremente el trabajador, dentro de una oferta existente en el mercado y no monopolizada por Empresarios y Sindicatos. De forma que el trabajador que quiera acceder a un curso se le aplique un cheque beca y con el pague donde reciba la formación (Universidad, Centro de Estudios, Academias, etc)
Amigos lectores hago una apuesta:
¿A qué ni el gobierno Zapatero, ni los que vengan detrás tienen arrestos para acometer una reforma de verdad, que separe la protección del papá Estado, del libre mercado?
Así que señores sindicalistas, que vivís de la subvención tranquilos que de vosotros es el poder y la gloria que no os dan los trabajadores, pero si el Gobierno y su falso progresismo.
Sea pues unos pocos seguirán trabajando, para que los funcionarios y adláteres vivan bien, podremos decir aquello de nunca unos pocos trabajadores, dieron de comer a tanto “chupoptero” y funcionario
Ser felices España es el País más rico del mundo, a pesar de sus gobernantes.
foto: Plaza de S. Cayetano. La Samaritana. Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario