domingo, 13 de diciembre de 2009

PALABRAS


VENDIENDO AIRE FRITO (2ª PARTE)


Los nuevos charlatanes deben tener en cuenta a la hora de comunicar con su público objetivo, aspectos tales como que:
Las palabras casi nunca son neutras y pueden conducir a efectos no deseados.
Siempre en nuestro dialogo hemos de elegir adecuadamente las palabras, para que no transmitan un mensaje equivocado, a nuestro interlocutor.
Hemos de tratar de evitar, por lo general, las palabras, que transmitan efectos o connotaciones negativas.
Esto último es lo que siempre tiene presente el vendedor número “one” todo un prodigio en el talento de hablar y no decir nada.
Cada época tiene sus palabras claves siempre utilizadas hábilmente por estos charlatanes de ideas, así en el pasado fue la alta tecnología, éramos tecnológicamente deficitarios, poco tiempo después descubrieron que la tecnología había que hacerla con Investigación y desarrollo (I+D), para pasar a Investigación y desarrollo e innovación (I+D+i) y asi hemos vivido hasta llegar a la sostenibilidad, pasando por la insostenible “chorrada” de la Alianza de las civilizaciones.
En fin el número 1 se ha propuesto que todo sea sostenible, la economía sus ministras, los secuestros de barcos y personas y lo que esta consiguiendo es que cada vez sea mas sostenible el ridículo Internacional al que nos tiene acostumbrados el actual Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario