viernes, 25 de diciembre de 2009

CADA VEZ MAS TONTOS



Me acaban de enviar un mensaje por Internet, acerca de las felicitaciones navideñas del Ayuntamiento de Barcelona (España).

El tema ya lo había oído en varias emisoras de radio, aunque no lo he visto en las televisiones.

Pues bien este ayuntamiento, de Barcelona, en su felicitación Navideña a través de las luces de la ciudad felicita en varios idiomas, pero no en castellano.

Veamos las felicitaciones que ha realizado este viejo condado del Reino de Aragón y por consiguiente fundador del Reino de España hace algo mas de 500 años.

Las felicitaciones que se pueden leer son:

Bon Nadal, Boas Festas, Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom...El Ayuntamiento de Barcelona les desea Feliz Navidad en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán.

¿Y en castellano? Se les habrá olvidado...

El Consistorio presidido por el socialista Jordi Hereu ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas.

Ninguna de ellas es el castellano.

Eso sí, una de ellas es el árabe ... que como todo el mundo sabe, celebran la Navidad igual que los cristianos; además no hay que olvidar el "dialogo de civilizaciones" con los secuestrados catalanes por Al Qaeda en Mauritania.

Amigo José Luis ¿Qué opinas? ¿Cuando irá el ministro de Asuntos Exteriores Sr. Moratinos, a negociar con su homologo de Cataluña?

Alguien dijo hace tiempo Los políticos crean un problema donde no existe y luego se dedican a solucionarlo, esto es lo que hacen nuestros salvadores de la Patria mundial el señor ZP y sus "palmeros"

Supongo que estarán pensando algún nuevo problema que nos preocupa a los españoles, incluidos a los catalanes.

Ser felices, a pesar de los diferentes gobiernos, de este reino de Taifas que han convertido a España en lo que actualmente somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario