lunes, 8 de febrero de 2010

IDEAS PARA QUE ESPAÑA SALGA DE LA CRISIS


COMBATIENDO EL PARO
El gobierno esta empeñado en hablar de lo que pasara en el futuro y la dificultad de cobrar las pensiones dentro de veinte años. En mi opinión esto es una tontería o es una cortina de humo, para tener entretenidos a la prensa, medios de comunicación y lo que llaman agentes sociales, yo me inclino por pensar que es una maniobra propagandística de ZP y su equipo de propaganda.
Creo que lo mas importante es el desempleo, ya tenemos cinco millones, cuatro y medio reconocidas por ZP y si a eso añadimos los autónomos y los parados que están haciendo cursos de formación ( a estos los sacan de las listas de desempleados).
Hay que cortar esta sangría social, para ello hemos de realizar, a mi juicio las siguientes acciones:
1 Mantener el actual tejido empresarial, antes de que se termine de hundir, para ello hay que actuar sobre el sistema financiero obligando a recobrar el crédito para empresas y familias, con las debidas garantías, actualmente estamos pagando las Pymes y las familias, los despilfarros originados por el sistema financiero dando de comer a los tiburones financieros con créditos sin sentido.
2 Despolitizar las Cajas de Ahorro y que vuelva a sus orígenes de obra social al servicio de las personas y no de los intereses de los Políticos de turno y sus amiguetes
3 Para acabar con el paro hay que crear UN MILLÖN de pequeñas empresas, por tanto se debe actuar apoyando a los emprendedores mediante operaciones de Capital Riesgo y apoyo técnico y financiero, una solución sería la de apoyar mediante la creación de empresas mixtas de gestión.
4 Supresión por parte de las diversas administraciones públicas de las subvenciones y concursos de adjudicación directa para trabajos de dudosa necesidad.
5 Recortar loa gastos de las diferentes administraciones, consejeros, horas extraordinarias, asesores externos, consejos de administración de las empresas mixtas (remuneración de consejeros políticos)
6 Pagar en plazo de 30 dias las deudas de la administración con las empresas, por trabajos realizados.
7 No añadir mayor número de funcionarios sino establecer una adecuada distribución de los mismos.
Esto son solo algunas ideas que nos ayudarían a salir de la crisis mediante la generación de empleo.
Ser felices y hasta pronto

1 comentario:

  1. cada vez que tu hijo lee el heraldo o el mundo se me estresa mas... españa anda revueltilla eh???

    besos!!!

    ResponderEliminar