sábado, 6 de febrero de 2010

NADA ES VERDAD HOY: LOS AGENTES SOCIALES


NADERÍA DE LOS AGENTES SOCIALES

¿Qué son los Agentes Sociales? Yo creo que nadie es capaz de definirlos, excepto el Gobierno. El Gobierno de turno considera que son los Sindicatos y los representantes de la Patronal.
Analicemos estamos en el siglo XXI y seguimos moviéndonos en parámetros del siglo XIX y en las teorías de la época de inicios del XX, de la lucha de clases, junto a un Estado paternalista que persigue la felicidad, terrenal, de los gobernados, con los parámetros del Gobierno.
Entérense señores Políticos esos Agentes Sociales no son representativos de nadie, es decir los sindicatos no representan a los millones de trabajadores, sino a una ínfima parte de ellos, no creo que pasen del 5% de la Población ocupada.
Analicemos
¿Qué son los Sindicatos? En mi criterio una nueva casta de funcionarios, que solo existen en las Grandes empresas y en la Función Pública.
¿Cómo se financian? En teoría debería ser a través de las cuotas de los afiliados. Pero con esa mínima serie de personas afiliadas. ESTAS personas prácticamente son los cargos liberados o con la esperanza de serlo y algunos nostálgicos a punto de jubilación.
Si esa vía. La de cuotas de los afiliados, no sirve para financiarse ¿De donde sacan los euros para mantener su estilo de vida y el gasto de sus liberados?

Sencillo de las subvenciones y prebendas del Gobierno de turno, mayoritariamente de la formación a través del antiguo Forcem y actual Fundación Tripartita y ahora no se como la llamarán.
El sistema es todos los Trabajadores, afiliados o no, pagan a través de sus nóminas un porcentaje para formación a la “Seguridad Social” a esto se juntan unos Fondos Sociales Europeos (con diferentes Objetivos).
Estos dineros los administra el Estado, así que este se los entrega para gestionar a los mal llamados “Agentes Sociales” y los sindicatos se convierten en grandes negocios de Enseñanza.
¡Pero ojo no son todos los sindicatos los que pueden acceder a estos recursos económicos! Solo los afines al poder politico.
Con el porcentaje que se llevan de “Gastos de Gestión” los sindicatos engrosan su cuenta de resultados. A esto le añaden sus fundaciones para la enseñanza en sus Centros de Formación y la empresa sin ánimo de lucro ya esta preparada, para convertirse en una gran generador de euros.
El Gobierno sonríe feliz los sindicatos están en sus manos, tenemos la ansiada paz social, si se mueven sin permiso, les cortamos el grifo de la formación, simplemente retrasamos la salida en el BOE y se quedan sin fuente de ingresos.
Con estas condiciones de trabajo y su falta de afiliación pregunto ¿Qué intereses defienden los actuales y trasnochados sindicatos?
Dejo a la inteligencia del lector la respuesta.
El próximo día hablaremos de los chicos de la Patronal-
Ser felices, aquí tenemos cinco millones de parados (5 000. 000) y no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario