miércoles, 17 de febrero de 2010

PROPUESTA DE NUEVO CONTRATO DE TRABAJO


REFORMA LABORAL Contrato de trabajo

Considero imprescindible que para salir de la crisis en España se deben crear UN MILLÓN de PYMES,
Esto supondría la creación de entre tres y cinco millones de puestos de trabajo.
Lo primero que se debe hacer diseñar un nuevo modelo de contrato de trabajo. Mi propuesta es la siguiente:
Entrada en vigor 1 de Julio de 2010.
Solo afectará a los nuevos trabajadores, tanto por cuenta propia como ajena-
Salario mínimo de contratación doce mil euros anuales, distribuidos en doce pagas.
Este salario estará exento de IRPF
Cargas sociales por todos los conceptos, recogidos en la actual normativa y legislación de la Seguridad Social (SS) el empleador pagará 250 euros.
Lo que se supere del salario mínimo contractual cotizará al 20% en la SS
El trabajador pagará el 10% de sus ingresos a la SS.
Derechos:
El trabajador tendrá derecho a 30 días de vacaciones remuneradas al año, 15 días a criterio del trabajador y otros 15 días a criterio de la empresa.
En caso de rescisión del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, o la parte proporcional, esta compensación económica la percibirá directamente de la SS
El subsidio por desempleo será de 40 días por año trabajado a razón del 100% del salario por el que haya cotizado en el último semestre.
El contrato se podrá rescindir en cualquier momento de la relación laboral, pero siempre por razones objetivas que la empresa deberá justificar ante la autoridad competente.
El cese será inmediato en el momento en que lo comunique la empresa al trabajador y a la autoridad competente de forma fehaciente.
En caso de que el despido se declarase nulo, la empresa deberá readmitirlo debiendo pagar los salarios atrasados y el coste que haya supuesto para la Seguridad Social

Creo que el sistema es sencillo y de fácil aplicación además supondrá un enorme ahorro económico, ya que disminuye el gasto de administración del INEM y sus correspondientes autonómicos y de la Seguridad Social, ya que todo el proceso se puede informatizar y producirse de forma automática los correspondientes pagos, sin necesidad de apuntarse en l as oficinas de desempleo. La empresa comunica el cese y automáticamente es trabajador pasa a cobrar en su Cuenta Corriente sus prestaciones. Al efectuarse la nueva contratación la empresa efectúa la correspondiente alta en el Sistema.
Creo que es un modelo ecológico pues elimina el papeleo. Así como reductor de costes, desaparece la burocracia existente en la actualidad y sostenible en el tiempo.
Ser felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario