viernes, 2 de abril de 2010

SOY DE ARAGÓN


Soy de Aragón y es para mí un orgullo decir: soy español
Parece que en el actual momento histórico de España, a los españoles les da vergüenza el serlo, así que gracias a la mala gestión de sus políticos, hemos retrocedido a la edad media, cuando moros y cristianos se repartían “la piel de toro” con sus reyes y tarifas, cos sus pactos y sus guerras.
Ahora a la división geográfica de España, le llaman nacionalidades históricas y Comunidades Autónomas, que no se sabe el porqué, se sacan una nacionalidad, una lengua y una historia, realizada a la medida del nacionalista de turno. Es la moda.
Yo pertenezco al Reino de Aragón que junto al de Castilla fundaron la NACIÓN española, después se anexionó de forma voluntaria el Reino de Navarra.
Así que nacionalistas del tres al cuarto, España es la nación con sus más de quinientos años de HISTORIA.
Nuestra cultura e identidad española se ha ido desarrollando durante muchos siglos de luchas, tribulaciones, derrotas y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad e igualdad entre todos los españoles, sin diferencias entre los territorios.
Ahora en pleno Siglo XXI, llegan y se inventan algo que llaman memoria histórica y alianza de Civilizaciones, no se sabe con qué finalidad.; pero lo cierto es que han conseguido que seamos del terruño donde pacemos, y nos olvidemos del orgullo de ser descendientes de nuestro pasado.
Tenemos la segunda lengua vernácula mas hablada del Planeta, pero en nuestra incultura y buscando el mirarnos el ombligo nos sacamos lenguas, unas en uso u otras muertas, que logran el separar a las personas, cuando la realidad de cualquier idioma es el unir a las personas y por eso el lenguaje evoluciona y es algo dinámico.
En España se pasó del latín culto al Román Paladí y de aquí al castellano, convirtiéndose este en el idioma oficial del Pueblo español y de una nación llamada España.
En España siempre se han hablado otras lenguas, Eusquera, Catalán, Valenciano, Gallego, Bable, Calé, y muchas más, y eso ha sido normal en la convivencia del día a día de los españoles. ¿Por tanto para que legislar, con leyes de lenguas y memorias históricas?
Sinceramente creo que es para vivir bien una serie de personas, de la clase política, sus palmeros y demás chupópteros.
Supongo que este escrito causará malestar entre las especies citadas, lo siento, pero he deciros que también sois españoles.
Ser felices.
FOTO: Plaza de toros de La Muela (Zaragoza, España)

1 comentario:

  1. SOY MAÑA Y ESPAÑOLA!!!

    Y por lo que leo y me cuentan... me parece que España se nos rompe...
    ayyy...

    ResponderEliminar